“Kinesiología Estética”, es un término obsoleto, incorrecto y que tiende a confusión… ¿Qué término empleamos ahora?

Muchos Profesionales, Médicos y pacientes aún se preguntan ¿Qué es KINESIOLOGÍA DERMATOFUNCIONAL?.  Incluso no es anormal encontrar colegas que tampoco comprender con totalidad de qué se trata.

Kinesiología Dermatofuncional“: Es una “especialidad de la Kinesiología” que aún no existe formalmente en Chile. El único país del mundo que tiene un programa reconocido por el Ministerio de Salud a nivel nacional es Brasil. Por lo general, los programas de especialización tienen una duración cercana a las 500 hrs. curriculares.


DERMATOFUNCIONAL
es una evolución del obsoleto concepto de “Kinesiología Estética”, muy apegado a la belleza y que no diferencia lo que hacemos los Kinesiólogos. La palabra “DERMATO” intenta explicar el abordaje que hacemos sobre las problemáticas de la PIEL. Sin embargo, la palabra “FUNCIONAL” diferencia nuestro acción, clarificando que no apuntamos a realizar diagnóstico como un “Dermatólogo”, sino, a tratamientos centrados en recuperar la FUNCIONALIDAD de los tejidos. En español: Kinesiología aplicada a los problemas de la piel, sean directos o indirectos, congénitos o adquiridos.

Kinesiología Dermatofuncional comprende 7 áreas: Pre y Post Operatorio de Cirugía Plástica, Kinesiología en Quemaduras, Kinesiología en Endocrinología, Pre y Post-Op. Cirugía Bariátrica, Kinesiología en Angiología y Linfología, Kinesiología en Dermatología, Kinesiología en Cosmetología y Estética.

¿Desea saber más?. Visite una de mis páginas web en donde encontrará información
WWW.DERMATOFUNCIONAL.CL


Guide to Physical Therapist Practice. Second Edition. American Physical Therapy Association. Phys Ther. 2001 Jan;81(1):9-746
Visita nuestro sitio y descarga publicaciones relacionadas FREE – sección “publicaciones”
Documentos legales: http://www.dermatofuncional.cl/publicaciones/legales/
Cursos relacionados: http://www.dermatofuncional.cl/category/cursos/
Blog: http://www.dermatofuncional.cl/category/blog/

HOME Publicaciones Blog Cursos

 

 

Agregar un comentario